Normas para vapear: Si eres nuevo en el mundo del vapeo y acabas de comprar tu primer kit de iniciación al cigarrillo electrónico, probablemente tengas muchas preguntas sobre la etiqueta y las leyes en torno a los cigarrillos electrónicos.
A veces, el vapeo genera una mala reputación por culpa de los pocos vapeadores que echan nubes enormes y con mal olor delante de la gente en espacios públicos. Este comportamiento desconsiderado no solo molesta a la gente, sino que hace más probable que se introduzcan normas para limitar el vapeo.
Así que, para ser un vapeador más considerado y ayudar a mejorar la reputación del vapeo, aquí tienes una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre la etiqueta y las normas del vapeo, escrita por expertos en la materia.
Etiqueta del vapor
Hay algunos aspectos clave del buen uso del vapeo que todo vapeador debe conocer. Algunos son más obvios que otros, pero ésta es nuestra guía de las mejores prácticas para vapear.
No expulses el vapor demasiado cerca de otras personas.
Por mucho que disfrutes con tu cigarrillo electrónico, no hay garantía de que tus amigos, compañeros de trabajo o desconocidos en la calle aprecien las nubes de vapor. Al exhalar, aléjate unos pasos de los demás y procura expulsar el vapor del cigarrillo electrónico en otra dirección.
Elige un e-líquido con un sabor más sutil
Aunque te esfuerces por utilizar tu e-cigarrillo lejos de otras personas, es posible que éstas perciban parte del aroma de tu e-liquido. Si eliges un e-líquido con un sabor fuerte, puede resultar desagradable para algunas personas. En su lugar, opta por un e-líquido de sabor más sutil los días que vayas a vapear cerca de otras personas o en lugares públicos. Por ejemplo, nuestro e-liquido Spearmint Ice nic salt es una gran elección para un sabor más discreto pero delicioso, mientras que el clásico Menthol shortfill es otro e-liquido con un sabor agradable y sutil.
Pregunta a la gente de tu alrededor si les molesta el vapeo
Antes de utilizar tu vapeador en el parque o en el coche de un amigo, lo más educado es preguntarle si le importa que lo utilices. Darles la oportunidad de pedirte que no uses tu dispositivo y respetar sus deseos es una buena forma de ser un vapeador considerado.
Mantén la búsqueda de nubes grandes en casa
Si eres un entusiasta cazador de nubes al que le encanta producir nubes enormes de vapor, ¡es estupendo! Sin embargo, es importante que guardes tus dispositivos sub-ohm para usarlos en casa, en el jardín o en espacios de vapeo específicos, como una competición de búsqueda de nubes en una tienda de vapeo. Para vapear en público, recomendamos optar por un dispositivo boca a pulmón (MTL) como el kit de vapeo NVee Plus, que producirá menos vapor y, por lo tanto, será más discreto. Además, la variedad en la experiencia de vapeo evitará que te aburras de tu experiencia de vapeo – ¡ganamos todos!
Utiliza un e-líquido con un PG más alto
En relación con el punto anterior, elegir un e-líquido con un mayor porcentaje de Propilenglicol es una buena opción si vas a vapear cerca de otras personas. El Propilenglicol es el ingrediente fino e incoloro del e-líquido que transporta el sabor del e-líquido, mientras que el otro ingrediente, la Glicerina Vegetal (VG), proporciona esas densas nubes de vapor. Por lo tanto, elegir un e-líquido con una proporción más alta de PG y más baja de VG para el vapeador es una buena forma de asegurarte de que tus nubes de vapor no sean grandes y no molesten a los que te rodean.
No vapees cerca de niños
Aunque existe un gran debate sobre los efectos adversos del vapeo, especialmente para los niños, hay muchas otras razones para no hacerlo delante de ellos.
No fumar cerca de los niños es dar un buen ejemplo a los niños y a los jóvenes. El vapeo se utiliza a menudo como medio para dejar de fumar y, aunque la mayoría de los vapeadores están de acuerdo en que es mucho mejor para la salud, la relación entre fumar y vapear es frecuente. No fumarías delante de un niño, así que ¿por qué vapear?
Utiliza una menor concentración de nicotina en tu e-líquido cuando estés en público.
Si vas a vapear en un lugar público, elegir un e-líquido que contenga menos nicotina es una buena idea. Todavía no se ha investigado mucho sobre los efectos del vapor de segunda mano (o de tercera mano), pero sabemos que la exposición a la nicotina puede suponer riesgos para la salud de algunos grupos, como las mujeres embarazadas, según informa Heathline. Por lo tanto, si sabes que vas a vapear cerca de otras personas, es una buena idea elegir una concentración de nicotina más baja u optar por un e-líquido sin nicotina.
¿Cuáles son las normas sobre el vapeo?
Ahora que ya hemos hablado de la forma correcta de usar un dispositivo de vapeo, ¿qué otras normas afectan a los vapeadores? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen los vapeadores sobre la legislación relativa a los cigarrillos electrónicos.
¿Puedo vapear en público?
No es ilegal usar un cigarrillo electrónico en espacios cerrados. Los cigarrillos electrónicos no están sujetos a la prohibición de fumar, que impide hacerlo en espacios públicos cerrados.
Sin embargo, esto no significa que se pueda vapear en cualquier espacio interior. Lugares como restaurantes, bares, clubes nocturnos, cines y oficinas a menudo no permiten vapear en las instalaciones, salvo en las zonas designadas para fumadores.
Si no estás seguro de cuáles son las normas sobre el vapeo en un lugar determinado, lo mejor es que preguntes a un miembro del personal. No empieces a fumar sin más, ya que podrías confundirte y meterte en problemas.
¿Puedo vapear al aire libre en lugares públicos?
En el Reino Unido no hay normas que impidan el uso de dispositivos de vapeo en lugares públicos. Se puede vapear en la calle o en el parque, a menos que se especifique lo contrario.
¿Puedo vapear en una zona de fumadores?
Puedes utilizar tu cigarrillo electrónico en cualquier zona de fumadores, ¡no son sólo para cigarrillos! Sin embargo, es posible que no quieras estar rodeado de fumadores y sus cigarrillos, sobre todo si has dejado de fumar recientemente. En este caso, la mejor opción es caminar por la calle o encontrar un espacio público donde puedas utilizar tu dispositivo de vapeo cómodamente.
¿Puedo vapear en el trabajo?
No hay ninguna ley que impida vapear en la mayoría de los lugares de trabajo. Cada lugar de trabajo tiene sus propias normas sobre si está permitido vapear o no. Si no estás seguro de si en tu lugar de trabajo se puede vapear, pregunta a tu jefe o a la persona responsable de Recursos Humanos.
¿Puedo vapear en mi coche?
Puedes vapear legalmente en un coche si eres pasajero o si el coche no está en movimiento. Si conduces el coche, vapear no va específicamente contra la ley, pero hay leyes contra la conducción peligrosa y la falta de atención mientras se conduce, bajo las cuales podría considerarse el uso de tu vapeador. Por lo tanto, es mejor no vapear mientras se conduce.
¿Puedo vapear en el transporte público?
La mayoría de los transportes públicos prohíben fumar y vapear. Por ejemplo, en el Reino Unido no se puede fumar en el tren ni en el andén. Las políticas sobre cigarrillos electrónicos varían según los autobuses y autocares. Por ejemplo, los autobuses de Londres no permiten vapear.
¿Puedo vapear en un avión?
Tanto los cigarrillos normales como los electrónicos están prohibidos en los aviones, y en los aeropuertos está prohibido vapear. No intentes fumar a escondidas en los aseos públicos del aeropuerto o del avión; hay sensores que activan una alarma si utilizas tu cigarrillo electrónico
Alto contenido de PG
Los e-líquidos con alto contenido en PG son menos comunes; de hecho, incluso una proporción de 50/50 podría considerarse “alto contenido en PG”. Los e-líquidos con mucho PG son muy sabrosos pero no producen mucho vapor. Esto es ideal para los vapeadores que desean una experiencia de vapeo más discreta, como los que vapean en lugares públicos y no quieren molestar a los demás.
¿Puedo vapear en un hospital?
La mayoría de los hospitales no permiten vapear en su interior, y algunos prohíben fumar y vapear en el recinto hospitalario. La política varía de un hospital a otro, así que comprueba cuáles son las normas para los usuarios de vapeadores en el hospital en el que te encuentres.
Conclusión
Fumar y vapear son completamente diferentes, aunque algunas leyes y normas los clasifiquen a menudo en la misma categoría.
El tabaquismo plantea el riesgo del humo de segunda mano, en el que los transeúntes están expuestos a las mismas sustancias químicas nocivas que los fumadores que consumen el cigarrillo. Las personas expuestas a este humo de tabaco corren el riesgo de padecer las mismas afecciones que los fumadores, y el peligro es especialmente alto para las mujeres embarazadas y los niños pequeños. Por el contrario, Public Health England ha calculado que el vapeo es un 95% menos nocivo que fumar. Aún es pronto para el vapeo, por lo que no disponemos de muchos estudios sobre el impacto del vapor de segunda mano, pero es probable que sea menos nocivo que el humo de segunda mano del tabaco.
Sin embargo, sigue siendo importante tener cuidado al vapear cerca de otras personas, especialmente bebés y niños, mujeres embarazadas y personas con afecciones pulmonares, que corren un mayor riesgo con la nicotina y las sustancias químicas del líquido de vapeo. Por lo tanto, recomendamos evitar vapear en espacios públicos cerrados y utilizar el dispositivo de vapeo principalmente en casa y en espacios abiertos al aire libre.
Si tienes en cuenta estas normas de conducta, serás un vapeador más considerado. ¿Quieres saber más sobre las normas que rigen el vapeo? Consulta nuestra guía para vapear en el extranjero. ¿Buscas un cigarrillo electrónico más discreto para vapear fuera de casa? ¿Por qué no pruebas el Jucce Bar, un sistema de cápsulas recargables fácil de llevar en el bolsillo y disfrutar cuando estás fuera de casa? Con las cápsulas desechables de nuestros sabores favoritos, es un gran kit de inicio para vapear discretamente sobre la marcha. Sólo tienes que asegurarte de respetar las normas de vapeo de cualquier lugar público en el que te encuentres.