Explicación de los e-líquidos

los e-líquidos

Si estás empezando a vapear, los e-líquidos pueden parecer confusos y complejos. Recargas cortas, sales de nicotina, concentración de nicotina, proporciones VG / PG… hay mucho que entender antes de comprar tu primer líquido para vapear.

Por eso hemos elaborado esta guía de e-líquidos para todos aquellos que estén empezando a vapear. Esta guía contiene todo lo necesitas saber sobre los e-líquidos y abarca las principales categorías de e-líquidos y cómo se utilizan en los distintos tipos de e-cigarrillos.

Cómo se utilizan los e-líquidos en los cigarrillos electrónicos

Cuando vapeas, estás inhalando vapor, no humo. Los cigarrillos electrónicos producen vapor en lugar de humo porque no queman tabaco como los cigarrillos tradicionales. Los cigarrillos electrónicos funcionan enviando energía de la batería a la bobina, calentándola. Las bobinas se encuentran en el depósito del dispositivo, que es la parte que contiene el e-líquido. Las bobinas constan de dos componentes principales: la bobina metálica y una mecha absorbente, normalmente de algodón. A medida que la bobina se calienta, también se calienta el e-líquido que se ha empapado en la mecha de la bobina. El calor hace que el e-líquido en la mecha se convierta en vapor, que luego se eleva a través de la boquilla del cigarrillo electrónico para inhalarlo.

El uso que le des a tu e-líquido de vapeo dependerá del tipo de vapeador que tengas.

Vapeadores desechables

Los vapeadores desechables vienen precargados con e-líquido y no se pueden rellenar. Esto significa que nunca verás el líquido y no tendrás que rellenarlo: sólo tienes que tirar o reciclar el cigarrillo electrónico desechable una vez que lo hayas utilizado. Los desechables son una de las formas más sencillas de vapear, pero para disfrutar de la mejor experiencia de vapeo es mejor pasarse a un cigarrillo electrónico reutilizable.

Sistemas de cápsulas cerradas

Los sistemas de cápsulas son una opción excelente para quienes se inician en el vapeo y desean un dispositivo sencillo, fácil de usar, cómodo, asequible y discreto. Utilizan cápsulas precargadas con e-líquido que pueden cambiarse fácilmente cuando se vacían. Estas cápsulas no se pueden abrir y rellenar, por lo que cuando se acaben tendrás que tirar la cápsulas e instalar una nueva. Los sistemas de vapeo con cápsulas cerradas, como Jucce Bar, son una gran mejora con respecto a los vapeadores desechables y son kits de iniciación muy fáciles de usar, ya que no es necesario comprar el líquido de vapeo por separado.

Sistemas de cápsulas abiertas

Los kits de vapeo abiertos utilizan pods que pueden rellenarse con e-líquido, normalmente unas 10 veces antes de tener que sustituir el pod. Para estos kits, como el NVee Vape Pod, tendrás que comprar el e-líquido por separado. Por lo general, un líquido de sales de nicotina es una buena opción para utilizar en estos kits de vapeo.

Kits de vapeo con tanques

Estos kits de vapeo utilizan un depósito permanente en lugar de cápsulas reemplazables. Tendrás que rellenar el depósito con e-líquido cada vez que los niveles de e-líquido estén bajos. Un e-líquido de relleno corto suele ser la mejor opción para estos kits de vapeo.

Tipos de e-líquidos

Existen tres tipos de líquidos electrónicos con los que te puedes encontrar

E-líquido de nicotina de base libre
Fue el primer tipo de e-líquido que se creó, aunque ha caído ligeramente en desuso en los últimos años. Este e-líquido contiene nicotina de base libre, que es la nicotina en la misma forma que se encuentra en los cigarrillos. Están disponibles en botellas de 10 ml en el Reino Unido y la UE, ya que este es el tamaño máximo permitido por las normas establecidas por la Directiva sobre productos del tabaco (TPD).
Botellas de rellenos corto o Shortfills
Creados para eludir la normativa TPD, que prohíbe la venta de e-líquidos de nicotina en botellas de más de 10 ml, los shortfills (también llamados shake y vapes) son e-líquidos sin nicotina. Vienen en botellas con un pequeño espacio en la parte superior para que los vapeadores añadan un “nic shot”, una pequeña cantidad de e-líquido sin sabor con una alta concentración de nicotina. Al mezclarlos, los vapeadores pueden disfrutar de una mayor cantidad de e-líquido con la concentración de nicotina de su elección.
Sales de nicotina

Las sales de nicotina, un nuevo tipo de e-líquid que ha alcanzado una enorme popularidad en los últimos años. Las sales de nicotina son e-líquidos que contienen un tipo de nicotina diferente al de los e-líquidos de nicotina de base libre. Esta forma de nicotina es de acción más rápida, más fácilmente absorbida por el cuerpo, y proporciona un golpe de garganta más suave (un golpe de garganta es la sensación que se siente en la garganta mientras se vapea). Como resultado, las sales de nicotina son el e-líquido de vapeo preferido por muchos ex fumadores que desean una nicotina de absorción rápida en su e-cigarrillo.

Ingredientes de los e-líquidos

Los e-líquidos se componen de cinco ingredientes principales:

Propilenglicol

El propilenglicol es un líquido sin sabor, inodoro, fino y transparente que se utiliza en los e-líquidos para vapear. Tiene una amplia gama de usos en alimentos, cosméticos e incluso en la niebla artificial creada por las máquinas de humo. En el e-líquido para vapear, el propilenglicol es excelente para transportar el sabor y crear un experienci de vapeo deliciosa.

Glicerina vegetal

Al igual que el propilenglicol, la glicerina vegetal es un líquido transparente e inodoro que se utiliza en los e-juices. Sin embargo, es espeso y ligeramente dulce, como un sirope. La glicerina vegetal tiene diversos usos en la alimentación, la cosmética y la farmacia; a menudo se encuentra como ingrediente en las cremas hidratantes. En los e-líquidos, la glicerina vegetal proporciona densas nubes de vapor.

Agua

El agua también se utiliza en los e-líquidos. De hecho, algunos vapeadores incluso optan por añadir un poco de agua destilada a su e-líquidos de vapeo para diluir las nubes o suavizar un sabor.

Aromas

Los e-líquidos también contienen pequeñas cantidades de aromatizantes, que dan al e-líquido un sabor distintivo y delicioso. Según la investigación de Tobacco Control, el aromatizante más frecuentemente identificado en los e-líquidos es la vainillina, el compuesto orgánico extraído de la semilla de vainilla.

Nicotina (opcional)

El ingrediente final de la mayoría de los e-líquidos es la nicotina. Medida en miligramos por mililitro, la nicotina es lo que da al e-líquido su efecto satisfactorio y ayuda a los ex fumadores a dejar de fumar. Sin embargo, no todos los e-líquidos contienen nicotina; las recargas cortas no contienen nicotina, pero pueden mezclarse con una inyección de nicotina antes de vapear para conseguir la concentración de nicotina deseada.

Proporciones de VG y PG

La proporción de PG y VG de un e-líquido se refiere a la proporción de glicerina vegetal y propilenglicol con la que se ha fabricado. Diferentes proporciones de PG y VG proporcionan diferentes experiencias de vapeo y se adaptan mejor a diferentes tipos de dispositivos de vapeo.

Proporción 50VG/50PG

Una proporción de 50VG/50PG es una fórmula bien equilibrada de líquido para vapear que es perfecta para los kits de vapeo Pod y los kits de vapeo de baja potencia. Proporciona un buen sabor pero una menor producción de vapor que los líquidos con mayor VG.

Alto VG

Los líquidos para vapear con alto contenido en glicerina vegetal son más espesos y pegajosos que otros líquidos. Como resultado de la mayor proporción de VG en la mezcla, los líquidos con alto contenido en VG proporcionan un vapor mayor y más denso cuando se utilizan en un e-cigarrillo. Para ser considerado “VG alto”, un líquido debe tener un 60% de glicerina vegetal o más. Los líquidos de vapeo con un alto porcentaje de VG son ideales para su uso en dispositivos de vapeo sub-ohm como el NVee Pro II Sub-Ohm para vapear al estilo Directo al Pulmón (DTL).

Alto PG

Los e-líquidos con alto contenido en PG son menos comunes; de hecho, incluso una proporción de 50/50 podría considerarse “alto contenido en PG”. Los e-líquidos con alto contenido en PG son muy sabrosos pero no producen mucho vapor. Son ideales para los vapeadores que quieren una experiencia más discreta, como los que vapean en lugares públicos y no quieren molestar a los demás.

Concentración de nicotina

Al elegir un líquido para vapear, la concentración de nicotina es otro factor que los vapeadores deben tener en cuenta. La concentración máxima de nicotina que puede venderse en el Reino Unido es de 20 miligramos, que es una concentración elevada. Sólo se lo recomendaríamos a fumadores empedernidos acostumbrados a fumar varios paquetes de cigarrillos al día y que necesitan vencer las ansias de nicotina. Para la mayoría de los vapeadores, un nivel más bajo de nicotina es lo más apropiado. Los e-líquidos Jucce están disponibles en una gama de concentraciones de nicotina de 0 mg a 18 mg. Si no estás seguro de qué concentración de nicotina necesitas, te recomendamos que empieces con una concentración más baja y aumentes la dosis si es necesario.

Cómo elegir tu primer e-líquido

Con todo esto en mente, ya estás listo para elegir tu primer e-líquido. Además de elegir el tipo de e-líquido, la proporción de VG y PG y la concentración de nicotina más adecuados para ti, tendrás que elegir un sabor (o dos).

Frescos y afrutados, tropicales y gélidos: con tantos sabores de e-líquidos para elegir aquí en Jucce, no te faltarán opciones. Si lo tuyo es un vapeo suave, nuestra colección Ice ofrece sutiles pero deliciosas combinaciones de sabores afrutados como Cherry Cola o Watermelon. También tenemos gamas de sabores más dulces como Mango, Classic Cola o Manzana , que combinan la dulzura del caramelo con un sabor más fuerte para una experiencia increíble en todo momento.

¿Busca sabores deliciosos y de alta calidad? Seguro que encuentras lo que buscas en nuestro sitio web. Tenemos algunos de los e-líquidos más baratos del mercado, pero no dejes que eso te desanime – estamos orgullosos de nuestros productos y sólo utilizamos ingredientes de primera calidad para crear nuestros sabores.

 

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Please select your product
    EnglishGermanFrench