Pasaporte – comprobado. Teléfono: comprobado. Protector solar: comprobado. Cigarrillos electrónicos: ¡Espera un momento! E-CIGS Y LAS VACACIONES: LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR
Prácticamente desvestirse y ser cacheado durante el control de seguridad en el aeropuerto es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Va junto con quemarse al sol, ser picado por mosquitos y ser estafado por comerciantes locales en parte de la experiencia de vacaciones.
Los vapeadores solo necesitan añadir una capa adicional de planificación antes de dirigirse al aeropuerto. Eso es si su destino de vacaciones permite los cigarrillos electrónicos en primer lugar (para obtener más información sobre eso, sigue leyendo). Así que si te vas de viaje a algún lugar bonito y caluroso este año, el vapeo y viajar vienen con sus propias reglas y protocolos a los que sería bueno prestar atención. O podrías meterte en un mundo de problemas.
1. VERIFICA LA LEGISLACIÓN DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN TU DESTINO
Algunos países como Tailandia, Dubái, Turquía, Egipto y Malasia prohíben el vapeo por completo. Incluso tener un cigarrillo electrónico, y mucho menos usarlo, podría acarrearte una multa considerable o incluso llevarte a prisión. Otros países prohíben la venta de cigarrillos electrónicos, pero no su posesión, mientras que otros prohíben los líquidos que contienen nicotina. Otros países permiten el vapeo, pero no en lugares públicos. Las leyes sobre el vapeo cambian constantemente a medida que los gobiernos locales aprenden más sobre ello. No hay una guía oficial única y práctica disponible que cubra las leyes del vapeo en todo el mundo (lo hemos buscado), por lo que depende de ti investigar las reglas de tu destino.
2. ¿PUEDO LLEVAR CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN MI EQUIPAJE?
Solo puedes llevar el equipaje de mano para los mods, tanques, RDAs y baterías, y por supuesto, el máximo de 100 ml de líquidos (puedes empacar líquidos adicionales en el equipaje facturado). Solo algo más para agregar a tu pequeña bolsa de plástico mientras pasas por el control de seguridad, aunque la mayoría de las aerolíneas se preocupan menos por los dispositivos y líquidos que por las baterías. Puedes llevar un máximo de dos baterías, y deben estar en perfectas condiciones, es decir, la batería no puede estar suelta o dañada. Aunque las posibilidades de que una batería de ion de litio (utilizada en la mayoría de los kits de vapeo) explote son aproximadamente de 1 en un millón, no te confíes. Verifica el estado de la batería antes de salir si no quieres que te la confisquen.
3. EN EL AEROPUERTO
Básicamente, estarás sujeto a las mismas reglas que los fumadores regulares. Casi todos los aeropuertos del Reino Unido prohíben el vapeo en cualquier lugar excepto en áreas designadas para fumar al aire libre. Algunos de estos se encuentran en las Salidas (es decir, después de pasar por el control de seguridad), mientras que otros están fuera de la terminal por completo. Para estos últimos, deberás permitirte un tiempo extra si deseas disfrutar antes de hacer el check-in. De cualquier manera, compartirás el espacio con fumadores malolientes que aún no han visto la luz del vapeo.
4. EN EL AVIÓN
No. Ni lo pienses. A menos que quieras ser una estrella de YouTube para siempre mientras discutes con el personal de cabina mientras un pasajero lo graba para la posteridad.
Sea cual sea tu plan de vacaciones, siempre vapea con respeto. Porque las molestias de hacer lo contrario simplemente no valen la pena.
¿Por qué no abastecerte de tus E-Líquidos favoritos antes de salir de vacaciones? Echa un vistazo a la gama de Vape Jucce AQUÍ.