LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS SON DOS VECES MÁS EFICACES QUE LAS TERAPIAS DE SUSTITUCIÓN DE NICOTINA

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Un nuevo estudio de la Queen Mary University of London, publicado en el New England Journal of Medicine y respaldado por Cancer Research UK (CRUK), ha involucrado a más de 800 fumadores y ha encontrado que los cigarrillos electrónicos son casi el doble de efectivos para dejar de fumar que otros tratamientos de reemplazo de nicotina.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ESTO?

Es el primer estudio que prueba la efectividad de los cigarrillos electrónicos como parte de los servicios estándar de cesación tabáquica del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, que generalmente combinan productos de reemplazo de nicotina y apoyo conductual. Investigaciones previas se basaron en ensayos aleatorios, por lo que este estudio se siente mucho más sólido.

A más de la mitad de los 886 participantes del ensayo (que ya estaban asistiendo a los servicios de cesación tabáquica en todo el Reino Unido) se les dio el producto de reemplazo de nicotina de su elección (chicle, parches, pastillas, aerosoles, etc.) durante hasta 3 meses. La otra mitad recibió un paquete de inicio de cigarrillo electrónico. Todos recibieron el mismo apoyo individual durante 4 semanas que normalmente recibirían del NHS.

¿QUÉ CONCLUYÓ EL ESTUDIO?

Después de un año, el 18% de los participantes que usaron cigarrillos electrónicos estaban libres de humo, en comparación con el 10% de los usuarios de reemplazo de nicotina, lo que hace que los cigarrillos electrónicos sean un 80% más efectivos que los productos de reemplazo de nicotina. Incluso aquellos participantes que usaron cigarrillos electrónicos y aún no habían dejado de fumar por completo encontraron que habían reducido al menos a la mitad la cantidad de cigarrillos de tabaco que fumaban y habían experimentado mejoras en los síntomas relacionados con el tabaquismo, como tos.

Además, aquellos que usaron cigarrillos electrónicos tenían 8 veces más probabilidades de seguir usándolos después de un año que los usuarios de reemplazo de nicotina.

Todo esto nos es familiar y hemos sido defensores del vapeo como una herramienta para dejar de fumar durante mucho tiempo. Lamentablemente, a pesar de la creciente evidencia que respalda el vapeo como una ayuda efectiva para dejar de fumar, y a pesar de que CRUK calificó esta investigación reciente como “la evidencia más convincente hasta ahora”, los cigarrillos electrónicos aún no están disponibles en prescripción del NHS.

Sophia Lowes, de CRUK, tuvo esto que decir: “Este ensayo debería darle a médicos, enfermeras, farmacéuticos y asesores del Servicio de Cesación Tabáquica mayor confianza para recomendar los cigarrillos electrónicos como un medio efectivo para dejar de fumar”.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Please select your product
    EnglishGermanFrench

    Seleccione su dispositivo recargable gratuito

    Añade 4 envases más de Cápsulas Desechables para reclamar tu oferta

    Añade 3 envases más de Cápsulas Desechables para reclamar tu oferta

    Selecciona tus regalos del Dia De Reyes

    Añade 1 envase más de Cápsulas Desechables para reclamar tu oferta

    Añade 2 envases más de Cápsulas Desechables para reclamar tu oferta