VAPEAR EN EL EXTRANJERO: PARA LOS VAPERS EL MUNDO SE HA VUELTO DE REPENTE UN POCO MÁS PEQUEÑO
La noticia de que San Francisco está tomando medidas para prohibir la venta y el uso de cigarrillos electrónicos a partir de finales de 2019 en un esfuerzo por proteger a sus hijos de los “males” del vapeo envía un mensaje interesante. Obviamente, tenemos nuestras opiniones al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que los propios padres no parecen tener ningún problema con que sus hijos tengan fácil acceso a los productos de tabaco convencionales, así como a la marihuana, y que San Francisco es actualmente la sede de Juul, uno de los principales proveedores de cigarrillos electrónicos de Estados Unidos.
Aquí en el Reino Unido, estamos un poco mimados ya que tenemos leyes relativamente relajadas sobre el vapeo. Solo necesitas ser mayor de 18 años para comprar y usar cigarrillos electrónicos. Tanto Public Health England como el NHS consideran el vapeo como una herramienta clave para ayudar a los 8 millones de fumadores del Reino Unido a dejar de fumar, por lo que lo respaldan activamente. Incluso un fideicomiso del NHS ha abierto tiendas de cigarrillos electrónicos dentro de los terrenos de dos de sus hospitales.
Pero el resto del mundo tiende a ser bastante más estricto en cuanto a la posesión y el uso de cigarrillos electrónicos, con restricciones que van desde la prohibición total hasta limitar su uso solo a líquidos electrónicos sin nicotina. Así que antes de salir de vacaciones, aquí está nuestra lista de países donde está permitido o prohibido vapear alrededor del mundo. Nota: esta lista no es exhaustiva y era correcta en el momento de la publicación. Las situaciones pueden cambiar en cualquier momento y la situación legal aún está pendiente en algunos países. Por lo tanto, depende de ti verificar y confirmar por ti mismo antes de viajar.
PAÍSES DONDE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDOS
Tailandia: Los cigarrillos electrónicos son considerados similares a las drogas Clase A en Tailandia, por lo que tienen algunas de las normas más estrictas en el mundo. Incluso poseer un vapeador puede meterte en problemas, y podrías enfrentar hasta 10 años de prisión si te atrapan en posesión de uno, sin mencionar usarlo. Deja tus cigarrillos electrónicos en casa.
Singapur: Desde febrero de 2018, poseer un cigarrillo electrónico en Singapur puede acarrearte una multa de hasta $5,000. No vale la pena, deja el vapeador en casa.
India: El gobierno está intentando implementar restricciones en todo el país, pero hasta ahora solo los siguientes estados tienen prohibiciones completas que se aplican estrictamente: Jhrakland, Bihar, Himachal Pradesh, Karnataka, Kerala, Jammu y Cachemira, Maharashtra, Puducherry, Punjab, Tamil Nadu y Uttar Pradesh. Es una situación confusa y que cambia constantemente. Es mejor dejar el vapeador en casa.
“Otros países donde la fabricación, venta y posesión de cigarrillos electrónicos son ahora ilegales.”
Brasil (desde 2014); Brunéi (desde 2010); Argentina (desde 2011); Camboya (desde 2014); Egipto (desde 2015); Jordania (desde 2009); Líbano (desde 2016); Qatar (desde 2014).
“PAÍSES DONDE SÓLO SE PERMITE EL VAPEO SIN NICOTINA”
Australia (Queensland y Territorios del Norte); Japón; Noruega; Malasia; Sudáfrica.
Como mencionamos, el mundo se está volviendo más pequeño si eres un vaper regular. Las leyes y actitudes cambian constantemente, así que depende de ti verificar antes de viajar. Para obtener más consejos, echa un vistazo a nuestros mejores consejos para viajar con tu vapeador y líquidos.
¡Puedes conseguir todos tus sabores de vapeo favoritos con nosotros aquí en Vape Jucce! ¡Échales un vistazo AQUÍ!